La Universidad de Chile dirigida por Mauricio Pellegrino encontró al fin el camino de la victoria con triunfo por 1-0 ante Unión Española, por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023 en el estadio Elías Figueroa.

Al parecer la cancha en mejor estado que la del Santa Laura acompañó a los azules. Cristian Palacios fue el autor del gol y Renato Huerta la figura elegida por la transmisión de TNT Sports.

“Así es como jugamos nosotros, el otro día la cancha no estaba en las condiciones para hacer nuestro juego, hoy el campo sí no permitió hacerlo, se vio en el primer tiempo sobre todo, pudimos hacer lo que nos pide el técnico”, dijo Huerta en TNT Sports.

El joven canterano azul que se ganó su lugar en la pretemporada del Chuncho también comentó sobre la presión implantada por la U en el inicio del duelo: “esa es la idea, ir arriba como en los primeros 20 minutos. Presionar. Lo hicimos de buena forma”.

Respecto a su presente y el mismo partido, Huerta compartió su emoción: “tengo 18 años, estoy desde los 10 en el club. Es hermoso esto, a estadio lleno. Es un sueño cumplido y más feliz con un triunfo. Es lo que siempre soñé, así que estoy muy agradecido porque el hincha me apoya harto, estoy muy contento”.

Por último pone tranquilidad y adelanta que tendrá la cabeza fría: “es la educación que me dieron mis padres, con los pies siempre en la tierra, como ellos me han enseñado. Agradecido de mis papá, mis hermanos, mis amigos y mi polola”.