El amargo y deslucido empate sin goles de Universidad de Chile frente a Coquimbo Unido terminó por pasarle la cuenta a Diego López en la banca del Chuncho. A espera de la confirmación oficial, Azul Azul definió cesar de su cargo al entrenador uruguayo.

Es que la U estaba obligada a ganarle al colista de la tabla en un duelo directo en la lucha por la permanencia en Primera División. Con el empate los azules se mantienen en serio riesgo de caer a la zona de descenso con la recta final del torneo a la vista.

Por lo mismo el duelo tuvo en la tribuna del estadio Elías Figueroa al presidente de Azul Azul, Michael Clark, la vicepresidenta Cecilia Pérez y otros directivos de la concesionaria.

La información es que la testera del Chuncho ya decidió que el margen de error de Diego López se terminó este miércoles con el empate ante Coquimbo, y Michael Clark tendrá la responsabilidad de comunicárselo.

Según detalla La Tercera, el nuevo despido de un DT en Universidad de Chile significará un costo de 800 millones de pesos para la concesionaria que rige los destinos de un alicaído Chuncho, con la U profundizando una crisis deportiva e institucional que se arrastra desde hace varios años.

Con la salida del técnico, una posibilidad es que los esfuerzos de Azul Azul apunten a convencer a Sebastián Miranda para iniciar un nuevo interinarto en este 2022 luego de suceder a Santiago Escobar, justo antes de la llegada de Diego López para el segundo semestre del presente año.