A principios de octubre de 2020, Gustavo Quinteros tomó su automóvil particular y cruzó la Cordillera de Los Andes desde Argentina, para llegar a Santiago y tomar las riendas de un Colo Colo en caída libre. El entrenador tomó vía terrestre junto a su cuerpo técnico en una comitiva de tres vehículos, ante la falta de vuelos internacionales, el cierre de aeropuertos y las urgencias que tenía el Cacique en ese entonces.

Curiosamente, dos años después el escenario se repite, pero esta vez en el archirrival. Universidad de Chile contará desde este viernes con su nuevo director técnico, Mauricio Pellegrino, luego de cruzar la frontera por tierra -se casó la semana pasada en Buenos Aires- y arribar a la capital este jueves por la tarde. Si bien ya no existen restricciones para el traslado aéreo, la situación deportiva es similar en la U.

El estratega se quedó descansando en un hotel de Vitacura antes de cortar la cinta de la nueva temporada para el elenco azul, que comenzará a trabajar en dos grupos, uno con exámenes médicos y otro con trabajos de corte físico. La idea es alternar estas rutinas el sábado y el lunes dar la partida a las labores de precompetencia.

Pellegrino y su cuerpo técnico internacional
 

El nuevo técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, tendrá asesores de lujo para su estreno en el fútbol chileno, la octava estación de una carrera como entrenador que registra pasos por Valencia, Alavés y Leganés de España; Estudiantes de La Plata, Independiente y Vélez Sarsfield de Argentina; y Southampton de Inglaterra.

El cordobés arribará al Centro Deportivo Azul con su ayudante, el español Xavier Tamarit, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Valencia y magíster en Periodización Táctica, el preparador de arqueros Gustavo Campagnuolo, ex Valencia, San Lorenzo y Racing, y el preparador físico Joao Teixeira, con experiencia en formativas de Valencia, Chelsea, Porto y la selección de Portugal.

Por lo pronto, Pellegrino deberá ajustar el plantel con la secretaría técnica, en materia de incorporaciones faltantes y jugadores que partan a préstamo o regresen para quedarse con el plantel universitario, a la par de los trabajos en la cancha, orientados a los tres duelos confirmados para el verano: ante Coquimbo Unido y Rosario Central en el puerto pirata, el 4 y 7 de enero, y luego frente a Talleres de Córdoba en Santiago, el 14.