Universidad de Chile se prepara para vivir el debut oficial de la era Diego López el próximo domingo 19 de junio enfrentando a General Velásquez por el partido de ida de la tercera fase de la Copa Chile 2022, y en este mercado de fichajes de invierno los azules perdieron a un jugador: Camilo Moya.

El mediocampista de 24 años es formado en el Romántico Viajero y su inicio de año fue de ensueño. Con la llegada de Santiago Escobar, Moya fue titular y capitán de la U en el torneo de verano realizado en Argentina pero hoy el panorama era muy distinto y eso lo obligó a partir de su casa.

Tras la salida de Escobar, el canterano azul tampoco vio mucha más acción de la mano del técnico interino Sebastián Miranda, y aunque el arribo del uruguayo López podría significar una renovación de ilusiones para él lo cierto es que eso no sucederá y tuvo que dejar el CDA para tomar sus maletas rumbo a Rancagua.

Así, el volante fue anunciado este lunes 13 de junio como el nuevo refuerzo de O'Higgins y dejará de vestir de azul para comenzar a defender la camiseta celeste de los rancagüinos.

“¡Bienvenido al Capo de Provincia! El volante Camilo Moya se suma a las filas de la celeste para afrontar los desafíos del segundo semestre. ¡Vamos con todo!”, expresaron en el elenco de la Región de O'Higgins a través de sus redes sociales.

En la presente temporada, Moya jugó 6 partidos en la U de los cuales solo en 2 fue titular, sumando un promedio de 31 minutos por partido. No hizo goles, tampoco asistencias, y recordada es aún su casi inmediata expulsión en el Superclásico donde la U cayó 4-1 ante Colo Colo en el Monumental.

Ahora, Moya tendrá que buscar una nueva oportunidad en el fútbol de la mano de O'Higgins y ver si puede recuperar esas condiciones que llevaron a varios a postularlo en su minuto como el futuro del mediocampo azul. Y en caso de lograrlo quizás un día pueda volver a defender la camiseta del club que lo formó.