Marcelo Díaz podría cumplir uno de sus sueños: el volante central ha repetido más de alguna vez que desea vestir una vez más la camiseta de la Universidad de Chile. Y por estos días parece ser factible la opción del regreso del experimentado jugador de 35 años, quien llegó al término de su contrato en Libertad de Paraguay. 

Y todo parece indicar que el futuro del Carepato estará lejos del cuadro Gumarelo, donde tuvo un año radicalmente opuesto al que vivió en 2021, cuando casi no pudo tener continuidad. A diferencia de eso, en 2022 disputó 20 partidos del campeonato local y dos de la Copa Libertadores. 

Las esperanzas del Romántico Viajero por tener a uno de los hijos pródigo que tiene la institución creció mucho este lunes 14 de noviembre, cuando Díaz compartió un video de las cosas que embaló para la mudanza, una señal inequívoca de que son los últimos días de él y su familia en suelo paraguayo.

¿Qué cosa le dio vuelo a las esperanzas del Bulla? La canción que escogió el ex jugador del Celta de Vigo de España y el Hamburgo de Alemania para musicalizar las imágenes: Vuelvo para vivir, de Illapu, fue el tema seleccionado. Particularmente el trozo que dice "Vuelvo, vida vuelvo. A vivir en mi país", una señal clara de que el 2023 del bicampeón de América será en Chile. 

Así el escenario, en la plana mayor de Azul Azul deberán definir si es prudente sumar a Marcelo Díaz a un plantel que contó con el argentino Emmanuel Ojeda como eje del centro de la cancha indiscutido durante la segunda parte de la temporada. Pero lo mostrado por el ex Basilea de Suiza hace soñar al entorno de la U. El tiempo tendrá la respuesta certera...