Cuando quedan tres días para que se dé el vamos al Superclásico del fútbol chileno en el Campeonato Nacional, donde Colo Colo recibirá a Universidad de Chile en el estadio Monumental, en la interna azul se comienzan a estudiar algunos cambios en la formación, que tendrían como protagonista al defensor de 19 años Bastián Tapia.

Es que, según información entregada por Redgol, el técnico Santiago Escobar está estudiando modificaciones en su plantel, donde Tapia acompañaría a Ignacio Tapia en el fondo, en desmedro del boliviano que llegó como refuerzo en esta temporada.

El juvenil azul ha ido tomando fuerza, luego de la lesión de Luis Casanova y que la dirigencia optara por no traer a otro jugador en esa zona, donde está luchando todas las semanas por minutos en su puesto.

Por lo mismo, el técnico colombiano está analizando esta opción, luego de que sumara minutos con la camiseta azul. En la presente competición fue titular en el triunfo por 4-2 ante Unión La Calera, donde tuvo una aceptable presentación.

Bastián Tapia debutó en el triunfo ante Unión La Calera

Bastián Tapia debutó en el triunfo ante Unión La Calera

Es más, en el Torneo de Verano jugó 44 minutos en la caída por 2-1 ante Colo Colo, mientras que ante Boca Juniors sumó 79 minutos luego de la grave lesión de Casanova, donde terminaron perdiendo por 3-2.

 

 

 

 

Su experiencia en Deportes Iquique

 

La temporada pasada Bastián Tapia partió a Deportes Iquique a préstamo con la idea de sumar experiencia y competencia en el torneo de la Primera B, donde no destiñó.

Por el torneo sumó 275 minutos con la camiseta del Dragón, donde tuvo participación en 12 encuentros, donde en tres de ellos participó como titular.

La temporada 2021 jugó en Deportes Iquique

La temporada 2021 jugó en Deportes Iquique

También estuvo presente en la Copa Chile, donde se hizo presente en tres encuentros, sumando 242 minutos y con una tarjeta amarilla.

 

Con ganas en el puesto

 

Si bien tras la llegada de Ignacio Tapia el ex Huachipato estaba siendo compañero de José María Carrasco, la oportunidad en el Superclásico puede ser un pase de oro para el defensor de 19 años, quien hace rato espera una oportunidad grande en su carrera. 

"Para estar en la U uno siempre tiene que estar capacitado. Uno en lo personal, siempre esperó la oportunidad. Me siento súper capacitado y espero poder demostrarlo en cancha", comentó.