Universidad de Chile terminó con su preparación y está lista para su esperado estreno en el Campeonato Nacional 2023. El Romántico Viajero se enfrenta a Huachipato en la primera fecha, buscando los tres puntos que inicien su aventura en la presente temporada.

El elenco dirigido por Mauricio Pellegrino tiene una gran tarea, tratando de dejar en el pasado las malas campañas de los años anteriores. Y para ello, este lunes tuvieron su último amistoso antes del debut, donde golearon por 5-1 a Unión San Felipe.

En un duelo disputado en el CDA, Universidad de Chile se hizo respetar y se impuso con una tremenda goleada frente al Uní Uní. Ahi, tres de las caras nuevas se hicieron presentes en el marcador en busca de un lugar dentro del once estelar.

La primera mitad del encuentro fue toda azul. Federico Mateos, Cristian Palacios y Leandro Fernández se matricularon con los goles para el 3-0 parcial, siendo dos de los refuerzos claves para poder ir asegurando las cosas.

Con el marcador a su favor y aún probando variantes, Mauricio Pellegrino decidió realizar modificaciones para el complemento. Este perimitió el ingreso de Ignacio Tapia, Luis Felipe Gallegos y Nicolás Guerra, aunque fueron otros los que aportarían con los tantos para sellar la goleada.

Israel Poblete y el juvenil Renato Huerta, que cada vez se afirma más dentro del terreno de juego, pusieron el 5-0 con el que parecía terminaban las cosas. Sin embargo, Unión San Felipe todavía tenía algo que decir y logró el descuento para el 5-1 final.

¿Cuando juega la U con Huachipato por el Campeonato Nacional 2023?

Universidad de Chile cierra su pretemporada con un triunfazo ante Unión San Felipe y comienza a pensar en su estreno en el Campeonato Nacional 2023. La tarea no será nada de sencilla, ya que además de la obligación de ganar está la pesada mochila de haber peleado por evitar el descenso en los últimos años.

El primer gran desafío que tendrá el elenco estudiantil será el próximo lunes 23 de enero desde las 19:00 horas, cuando reciba a Huachipato en el estadio Santa Laura. Hasta ahora, la cancha no ha sido utilizada por los trabajos que se le realizan. No obstante, se espera que esté lista para recibir el duelo.

Universidad de Chile ya no puede permitirse más errores y debuta en el Campeonato Nacional 2023 con la misión de volver a pelear en la parte alta de la tabla de posiciones. Mauricio Pellegrino da forma a su proceso, aún con ausencias importantes como lo son Darío Osorio y Lucas Assadi, que están con la selección chilena para el Sudamericano Sub 20.