Universidad de Chile no puede abrazarse con el triunfo y alarga la mala racha con ocho partidos sin conocer la victoria en el Campeonato Nacional. En duelo directo por salvarse del descenso, los azules tampoco pudieron ganarle al colista Coquimbo Unido, como locales en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y el pitazo final sentenció un amargo empate.

El entrenador Diego López movió el esquema y realizó cambio de nombres en la formación de la U, pero el resultado fue igual de paupérrimo, o incluso peor, con una presentación bajísima de los azules, prácticamente sin creaciones ofensivas.

La U tenía que ganar y el empate sirve de nada en su afán por alejarse de la zona de descenso, y uno que lo sufrió in situ en el estadio porteño fue Johnny Herrera, el ex arquero e ídolo de los azules.

La transmisión de TNT Sports mostró a Herrera ubicado en la tribuna del estadio Elías Figueroa un par de veces durante el segundo tiempo del empate contra Coquimbo y el rostro del ex 25 refleja el sentir de impotencia del pueblo azul con caras de total angustia.

Con el amargo empate, la U trepa del 14° al 13° lugar de la tabla con 23 puntos, pero dependerá de Antofagasta (visita a O’Higgins) y La Serena (recibe a la Católica) en lo que resta de la fecha para no caer a la zona de descenso.

Los azules se mantienen al borde del descenso, en lucha por la permanencia por cuarto año consecutivo. Por la próxima fecha la U visitará a palestino en una nueva final con mucho por trabajar durante lo que queda de semana.

La angustia de Johnny Herrera en el empate de Universidad de Chile ante Coquimbo en Valparaíso,

La angustia de Johnny Herrera en el empate de Universidad de Chile ante Coquimbo en Valparaíso,