Mientras el Campeonato Nacional está en pausa y la mira está puesta en la Copa Chile, la ANFP reveló la programación de las próximas fechas del torneo. Entre los duelos está el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el próximo domingo 30 de abril.

El encuentro fue agendado para aquella jornada desde las 15:00 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Sin embargo y pese a la confirmación del encuentro en el recinto de Avenida Collao, este martes el Bulla aclaró que todavía no lo tiene asegurado.

Pese a que la ANFP había ratificado que el duelo se llevaría a cabo en el coloso de la Octava Región, en las últimas horas Universidad de Chile debió salir a calmar a sus hinchas. A través de un comunicado, el Romántico Viajero señaló que siguen trabajando para poder jugar ahí el Clásico Universitario, pero que eso aún no está listo.

La gran expectativa que generó en los hinchas el poder jugar el duelo con Universidad Católica en Concepción hizo que de inmediato comenzaran a hacer las consultas sobre la venta de entradas. Esto obligó al club estudiantil a explicar en qué está la situación y así no vender falsas ilusiones.

Fue a través de sus redes sociales que Universidad de Chile detalló la situación. "Queremos informar a nuestros/as hinchas que aún no está definido que el Clásico Universitario del 30 de abril se dispute en Concepción", lanzaron.

La U espera recibir a la UC en Concepción, pero por ahora no está asegurado. Foto: Photosport.

La U espera recibir a la UC en Concepción, pero por ahora no está asegurado. Foto: Photosport.

Aunque si bien el aviso es con optimismo, pidieron esperar hasta el anuncio de parte del club. "Nuestro Club está evaluando las mejores opciones y, por ahora, se continúa dialogando con distintas autoridades para resolver esta situación".

 

El comunicado también obligó a que el sitio oficial del Campeonato Nacional debiera cambiar la información entregada, dejando el estadio del Clásico Universitario "por confirmar".

Universidad de Chile espera recibir a Universidad Católica en el Ester Roa Rebolledo de Concepción y así trasladar la fiesta al sur del país. Dependerá de lo que decidan las autoridades para saber si podrá concretarse, aunque el castigo recibido por los incidentes en el Superclásico con Colo Colo de seguro complicará las cosas.