Universidad de Chile sigue peleando por escapar de la parte baja de la tabla de posiciones, para no verse comprometida con el descenso cuando quedan cinco fechas en el Campeonato Nacional.

Algo similar pasó hace un tiempo con Colo Colo, que incluso tuvo que jugar el partido por la promoción. Algo que el ex arquero albo, Justo Villar, recuerda, pero asegura que sirvió para encontrar nuevamente el rumbo, algo que espera puedan hacer los azules.

"Es difícil ver a Colo Colo o la U peleando el descenso, ellos siempre tienen que estar arriba y no en la parte baja. Eso significa que hay que replantearse varias cosas. Colo Colo lo hizo y ahora disfruta de un gran momento", comentó el director deportivo de la selección de Paraguay en DirecTV.

En ese sentido, destaca que el presente albo es muy bueno, donde pasó por un momento muy malo, donde casi pierde la categoría, para ahora estar casi listo para levantar un nuevo título para sus vitrinas.

El ex arquero paraguayo está sorprendido por el nivel de Colo Colo.

El ex arquero paraguayo está sorprendido por el nivel de Colo Colo.

"He visto la contundencia de este Colo Colo. El trabajo de Quinteros ha sido muy bueno. Está viviendo las dos caras, desde casi descender y ahora muy cerca de ser campeón. Creo que ganarán el título con merecimiento", destaca Villar.

Por lo mismo, destaca importantes figuras que han explotado en este último tiempo, como el capitán albo que muestra su categoría.

"Con justicia Gabriel Suazo es el capitán de este equipo. Supo resurgir, tiene batallas encima y seguro se irá potenciando mucho más con el correr del tiempo, se ha hecho respetar en el camarín y eso tiene su merecimiento", enfatiza Villar.

En el arco también está satisfecho por lo que puede ver cada fin de semana, valorando la proyección que ha mostrado el nuevo dueño del arco.

"Es una gran responsabilidad el arco de Colo Colo, si uno toma conciencia, pesa bastante. Cortés se sostuvo y es un pilar fundamental para la defensa. Es la más sólida del torneo. Eso parte todo de un buen arquero", finaliza.