Un verdadero respaldo le dio Johnny Herrera a Mauricio Pellegrino tras el encuentro de carácter amistoso, donde la Universidad de Chile cayó derrotado por 2-0 ante el elenco de Coquimbo Unido en la ciudad puerto en el primer partido de la temporada de ambas escuadras.

El panelista del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports apoyó rotundamente el proceso que está iniciando Manuel Pellegrino al mando del conjunto laico. “El profesor Pellegrino tomó este partido muy amistoso, por ser el primer encuentro del año. Esto está recién comenzando y uno no puede ser tan lapidario”, sentenció el ídolo azul.

“Faltaban muchos jugadores. En la mañana una parte del equipo hizo fútbol y la mayoría estuvo de titular. Además faltaron Cristóbal Campos, Lucas Assadi, Darío Osorio, Juan Pablo Gómez, entre otros. Pero ojalá que el profesor muestre algo más”, puntualizó Herrera al término del compromiso.

 

 

El balance de Samurai

Si bien el partido que protagonizaron Universidad de Chile y Coquimbo Unido correspondió al primer encuentro del año, Johnny Herrera sacó sus propias conclusiones respecto al cometido de algunos jugadores defendiendo la camiseta azul.

Respecto a la actuación del arquero reserva Pedro Garrido, Johnny señala que “tengo buenas referencias de él. No tuvo nada que hacer en los goles. Es juvenil y puede perfectamente alternar en el primer equipo. Ahora, de que está verde lo está…"

En cuanto al desempeño de Matías Zaldivia, uno de los más abucheados por la parcialidad azul debido a su pasado colocolino, Samurai puntualiza que “no hubo mucho entendimiento en la última línea con Casanova. Los dos goles fueron por el medio, pero esto es pretemporada. Es cuestión de tiempo y ojalá llegue a tener un buen semestre”.

En contraparte, el campeón de la Copa Sudamericana con el elenco laico agregó que Federico Mateos “se está adaptando bien. Estuvo hasta garzoneando, a mucha honra, por algo el tipo va a saber dónde está. Estoy ultra seguro de que dejará la vida".

Universidad de Chile sigue preparándose de cara a la temporada 2023. El próximo sábado 7 enfrentará al conjunto de Rosario Central y el jueves 12 se medirá ante el conjunto de Talleres de Córdoba, en Coquimbo y Santiago, respectivamente.