Universidad de Chile tiene la mente puesta en un partido fundamental para alejarse de la zona de descenso. Los azules enfrentarán este miércoles al colista absoluto del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido, en lo que varios han denominado "la final del mundo".

El perdedor mirará de cerca una próxima temporada en la Primera B, por lo que ambos elencos saltarán a la cancha del Elías Figueroa a ganar. Aunque hay uno que prefiere quitar algo de presión de cara al duelo: Johnny Herrera.

El histórico arquero de la U y ahora comentarista deportivo en TNT Sports manifestó que si bien el duelo de este miércoles es fundamental, a los azules aún les queda margen en lo que resta de torneo y tiene fe en que el Bulla puede terminar su año despreocupado del descenso.

"En cuanto si es o no una final del mundo, más allá de todo lo que ha pasado, creo que a la U todavía le queda un poquito de margen. Si bien es cierto que es una situación muy compleja, aún le queda un poco de margen", aseguró.

"Pero este partido es muy decidor de acuerdo a la continuidad o no del técnico y a cómo va a terminar el año la U. Que si de paso llega a ganar, vamos en patota al estadio a alentar, y podría tener un fin de temporada tranquilo porque se separaría un poco de los últimos dos", complementó.

"Insisto: a la U todavía le queda un poquito de margen y confío porque la U tiene plantel, no para estar peleando dentro de los primeros ocho, pero sí para lo menos estar décimo y sin tener problemas con el descenso", sentenció.