Johnny Herrera no quedó ajeno al bochorno, escándalo y agresión criminal sufrida por el arquero de Universidad de Chile, Martín Parra, en el duelo de revancha como visita contra Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Chile. El meta recibió casi encima la explosión de tres bombas de estruendo que le provocaron un trauma acústico.

El duelo fue suspendido y Parra fue trasladado en ambulancia a una clínica de la Región Metropolitana directamente desde el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

En TNT Sports, Johnny Herrera manifestó que “estamos todos tristes, nadie esperaba esto. Vinimos a ver un espectáculo y se suspende a los cuatro minutos. Y me da mucha pena Martín, porque es un niño que está empezando”.

El ex arquero de Universidad de Chile expuso que “en Huachipato nunca vivió esto y le toca en un clásico, debe ser muy triste. Le mando un abrazo grande, que tire para arriba y que vuelva pronto”.

Sobre la misma el otrora 25 de la U y 23 de la selección chilena recordó que “a mí me apuntaron muchas veces con bengalas, principalmente en el estadio de Colo Colo, y pensé que ya había pasado. Pero ver a un hincha, a un desgraciado, apuntar a un compañero con mala intención, ese es el punto…”.

Johnny Herrera sentenció que “uno viene de épocas pasadas con fuegos artificiales, pero que ahora un hijo de no sé quién te apunte y te quiera hacer daño, dejar aturdido, esto te deja nocaut. Y más con poca edad. Esto hay que condenarlo de forma radical, con castigo ejemplar, porque ya basta. Si se tiene que jugar sin esa barra, se tiene que hacer”.