Universidad de Chile sigue con su proceso de reestructuración pensando en 2023. Con la ya asegurada llegada de Mauricio Pellegrino al banco azul y Leandro Fernández a la delantera, el equipo azul se empieza a refrescar pensando en tener un año mucho mejor que el 2022, donde nuevamente pelearon por no descender.

Sin embargo, no está cerrado el tema de las salidas del club. Uno de esos casos incógnitos es el de Ronnie Fernández, a quien le buscan su salida y ha sonado en equipos del extranjero. Sin embargo, todavía no hay definiciones en torno a su situación.

Y ante las especulaciones, uno que salíó a defenderlo fue el ex azul Jean Beausejour, quien pidió la permanencia en el equipo del delantero, producto de que necesita sumar alternativas en ataque.

“Yo entiendo, uno no puede ser definitivo (sobre su salida) más allá de las evaluaciones que puedan tener antes de tomar cualquier decisión Universidad de Chile o cualquier equipo grande de este país”, comenzó analizando el ex jugador en Radio ADN.

Sin embargo, contrarrestó señalando que “necesitan tener un plan A como primera opción y un plan B y en esa idea, creo que en estos momentos mientras no existan alternativas, Ronnie Fernández se tiene que quedar en la U”.

Vale recordar que el barbón delantero tuvo mucha continuidad en el año, pero marcó muy pocos goles y fue permanentemente criticado debido a su poco aporte en ofensiva. Además, tuvo polémicas extradeportivas que fueron mermando su liderazgo en el plantel.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22