Universidad de Chile sigue el inicio de un nuevo ciclo al mando de Diego López. El Romántico Viajero estrenó a su nuevo entrenador con un trabajado triunfo por 2-1 sobre el corajudo General Velásquez en la ida de los octavos de final de la Copa Chile, donde el elenco de la Segunda División le provocó varios problemas y transformó a Cristóbal Campos en figura. 

Ahí, el DT uruguayo de los azules cambió el esquema que venía usando su equipo donde muchas veces presentó tres puntas o un rombo en el medio y apostó por el clásico 4-4-2, dándole amplitud a la cancha con un Pablo Aránguiz recargado sobre una banda en el mediocampo.

Pues bien, para la vuelta ante los de San Vicente de Tagua Tagua la U apostará por el mismo parado táctico, pero con una modificación: Yonathan Andía asoma en el 11 titular en desmedro del juvenil Daniel Navarrete. El resto, se mantiene tal como en la ida. 

Así, Universidad de Chile formará con Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y José Ignacio Castro en defensa;  Mauricio Morales, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete y Pablo Aránguiz en el mediocampo; Junior Fernandes y Cristián Palacios en el ataque.

La primera formación de Diego López en Universidad de Chile sufrirá un cambio para la vuelta con General Velásquez. | Foto: Agencia Uno

La primera formación de Diego López en Universidad de Chile sufrirá un cambio para la vuelta con General Velásquez. | Foto: Agencia Uno

El partido de vuelta entre Universidad de Chile y General Velásquez por los octavos de final de la Copa Chile se jugará este lunes desde las 16:00 horas en el estadio Santa Laura.