La falta de estadio fue uno más de los factores que complicó la temporada de Universidad de Chile. Los azules, que este año vieron cerradas las puertas del Estadio Nacional, atravesaron grandes problemas en búsqueda de recintos, recibiendo diversas negativas regionales que enredaron la planificación de partidos.

La situación hace más urgente el sueño del estadio propio, algo que fue abordado este viernes por el capitán de la U, Felipe Seymour. Como varios en el pasado, el volante aseguró que el Romántico Viajero merece un recinto propio.

"Más allá de todos los problemas de este año y el pasado también, la U merece y tiene que tener un estadio. Es especial empezar la semana y no saber dónde vas a jugar, porque te dicen un estadio y a última hora lo cambian", lamentó.

El cuadro universitario sufrió una última complicación para la ida de la semifinal ante Unión Española, donde alcanzó a asegurar el CAP de Talcahuano después de una suspensión en Valparaíso. No será su último viaje fuera de Santiago, pues también deberá trasladarse a la Región del Biobío para cerrar el Campeonato Nacional.

"Haces una planificación como club y te cambian las condiciones. Incluso ahora lo del partido con Cobresal, que nuevamente iremos al CAP, entiendo que el club tenía reservado el Estadio Nacional y el Santa Laura, pero por dos eventos no se va a podar jugar. Se pidió a la Quinta Región y no autorizaron, entonces ya es casi ir descartando los estadios y cuidades donde jugar", siguió.

"Sí o sí la U tiene que tener un estadio, es un gran anhelo y proyecto, todas estas situaciones van empujando a la necesidad de la construcción y encontrar esa solución", cerró.