Una triste imagen deja ver el Estadio Nacional. El mayor recinto deportivo del país, que le cerró sus puertas a Universidad de Chile para disputar sus partidos ante Everton (Campeonato Nacional) y Unión Española (semifinales de Copa Chile), lamenta por estos días tener una cancha inutilizable para el fútbol.

Así lo evidencia una imagen compartida por Bizarro Live Entertainment. La productora será la encargada de traer a Bad Bunny (en dos ocasiones) durante la próxima semana y, antes del montaje del escenario del popular cantante puertorriqueño, mostró un registro de la actualidad del recinto.

Una cancha completamente desgastada es el resultado de recibir cuatro eventos de Coldplay, tres de Daddy Yankee y uno de Guns N' Roses. Ahora, le restan dos citas con Bad Bunny (28 y 29 de octubre) y el acto de cierre de la Teletón, evento que regresa tras cuatro años al recinto y que está pactado para el 5 de noviembre.

Por otro lado, y en un completo contrasentido, la cancha del Estadio Nacional solo ha recibido un partido de fútbol este año: fue el Clásico Universitario de la fecha 23 del Campeonato Nacional, que terminó en un 3-0 para Universidad Católica en el ahora dañado césped ñuñoino.  

Cabe recordar que se espera que el recinto cierre en enero del próximo año y no abra más hasta los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, complicando, además de a la U, a los partidos que deba recibir la selección chilena. En el pasado, la Roja recurrió a San Carlos de Apoquindo, pero dicho estadio tampoco estará disponible producto de su remodelación.

La imagen del Estadio Nacional este 23 de octubre de 2022