Santiago Escobar sumó nuevas críticas tras el pobre empate de Universidad de Chile contra Palestino el reciente fin de semana. La U sigue peleada con el triunfo y de dar otro paso en falso podría caer nuevamente a la zona de descenso.

El partido como visita contra Audax Italiano se suspende por falta de escenario y el DT tendrá más tiempo para trabajar en una situación que se le repite al Chuncho por uno u otro motivo. Los días dirán si es positivo o negativo para el presente azul, mientras Escobar fue consultado por sus motivaciones para continuar y qué pasa con el equipo. El entrenador reconoce que hay una mochila pesada que arrastrar en Universidad de Chile.

“Cuando uno como entrenador ve que no hay respeto de los jugadores, que hay desgano y no dan de sí, seguramente el que sobra es el DT. Pero yo veo buena disposición. Queremos entregar un mensaje sencillo y simple que se pueda ejecutar. Ha costado porque veo ansiedad, desespero e intranquilidad”, dijo Escobar.

El DT agrega que “si a eso le sumamos los tres años que trae la U de malos resultados, entonces ese desespero, los que estamos en este presente y no estuvimos esos tres años, es como si tuviéramos que ver con lo que pasó anteriormente”.

“Los jugadores quieren ganar y cuando entrar al camerino después que se empata o pierde es una tristeza absoluta. Se están dando las herramientas, pero por ese desespero, por esa ansiedad e impotencia, uno se equipa en un mal pase, en que no haya fluidez de juego. Pero seguimos buscando ese perfeccionamiento”, complementó.

Santiago Escobar sentencia que “en el último club que estuvimos perdimos los primeros cinco partidos y después permanecimos cuatro años. Sé que este es un equipo grandísimo, con gran responsabilidad y obligaciones, un equipo con una hinchada extraordinaria. Creo que con dos o tres partidos ganados en línea, con ese jugador número 12, el hincha, nos va a subir el autoestima y el jugador tendrá más tranquilidad en el campo”.