La posible llegada de Matías Zaldivia a Universidad de Chile, después de jugar siete temporadas en Colo Colo, incomoda a azules y albos. Es que la condición de baluarte e incluso capitán del gran archirrival del Romántico Viajero, es carta de presentación del defensor de origen argentino, que terminó contrato en el estadio Monumental y va caminando al CDA.

La tribuna bullanguera rápidamente tomó posición. Es el caso de César Vaccia, entrenador del último equipo universitario que ganó un Superclásico en Macul, que reprueba la decisión de la dirigencia de la U de ir por un jugador tan reconocido en el Cacique. En diálogo con Redgol, el director técnico pone el pulgar hacia abajo.

"Esto es generarse problemas gratis. Es parte de la seguidilla de malas decisiones. No digo que Zaldivia sea un mal jugador, pero para qué, si hay jugadores del mismo nivel en otros lugares. Para qué generarse un problema mayor trayendo jugadores tan identificados con Colo Colo", sentencia el estratega.

Además, Vaccia cree que las consecuencias no serán solamente para Zaldivia en su relación con los hinchas albos y azules, si no que la mala onda se puede traspasar a otros estamentos del cuadro universitario, inclusive al nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino.

"Insisto. No es un mal jugador, pero hay jugadores iguales o mejores que él que podrían venir a la U sin ningún problema. Y sin la necesidad de acarrear la tremenda presión que va a tener Matías y la presión que van a tener la directiva y el entrenador, y todos los que están ahí, porque a la gente no le gusta que pasen estas cosas, lamentablemente", puntualiza el amigo de Redgol.

Matías Zaldivia llegó a Colo Colo en 2016, luego de jugar en Arsenal y Chacarita Juniors de Argentina. En el Cacique, el defensor originario de San Isidro y nacionalizado chileno disputó 152 compromisos oficiales, con registro de dos Campeonatos Nacionales ganados, tres ediciones de la Copa Chile y tres Supercopas.