La derrota de Universidad de Chile pegó en el camarín de los azules en el Campeonato Nacional, donde si bien tenían la autocrítica de que no venían jugando bien pese a las primeras dos victorias, en esta pasada el plantel azul se sigue llenando de dudas.

Algo que saben en la interna del club, pero que aseguran que están trabajando. Como asegura Cristián Palacios quien, en conversación con La Magia Azul, asegura que hay tiempo para trabajar en los errores.

"Esto recién empieza, hay mucho por corregir, ganes o pierdas, siempre hay algo. Si logramos que estemos todos al cien, salimos campeones invictos. Así es el deporte, a veces toca levantarte mal o tener un mal partido, a todos nos ha pasado. Pero eso se corrige y se trabaja, veremos al final cómo nos fue durante el torneo", asegura el Chorri.

Es que para el delantero que suma cinco goles en tres partidos disputados, el plantel tiene un objetivo fijo, pero para lograrlo saben que deben sobreponerse a situaciones como las del pasado lunes ante Ñublense.

El uruguayo Palacios llegó desde Unión Española

El uruguayo Palacios llegó desde Unión Española

"Este equipo se está formando y la meta, el objetivo, es salir campeón, como todo equipo grande que es una obligación. Nos preparamos para eso. Salir campeón invicto, sin sufrir, no tendría gracia. Saber que vas a ganar todo, no tendría gracia. Es lindo también un poco de sufrimiento, también ganar un poco los partidos tranquilos, pero cuando se sufre un poco se disfruta más", detalla el delantero uruguayo.

En ese sentido, el Chorri también destaca el trabajo que están haciendo con los juveniles del club, los que cada vez deben ir agarrando protagonismo.

"Siempre se trata de hablar con ellos, algunos no son de hablar mucho, pero uno intenta conocerlos y hablar. Eso intentamos hacer y siempre tenerlos en el grupo, para estar todos unidos y eso hace que el grupo esté fuerte", comenta Palacios.

A la hora de destacar a uno, nombra a Darío Osorio, uno de los jugadores que comparte con los delanteros de Universidad de Chile, a quien le ve mucho futuro. 

Cristián Palacios ha sido uno de las grandes revelaciones en la U

Cristián Palacios ha sido uno de las grandes revelaciones en la U

"Osorio es un jugador que tiene mucho para dar, mucho potencial, se le ve bien. Más allá de que sea huacho todavía, tiene mucho para dar, mucho para aprender y tratamos a él como a todos. Aconsejarlos, motivarlos, estar pendiente de ellos y que nos vean a los más grandes entrenar a full, cosa que vean este ejemplo para que lo puedan hacer ellos también", finaliza.