Universidad de Chile se prepara para un miércoles de infarto. Los azules viajarán hasta Valparaíso para enfrentar su "final del mundo" ante el colista Coquimbo Unido, un partido fundamental para poner distancias con la temida zona de descenso del Campeonato Nacional.

Una derrota ante los piratas sería tremendamente dañina en la lucha de la U por mantener la categoría. Y también para la continuidad de su técnico, Diego López, quien no ha podido despegar con el Bulla y solo suma un punto (de 21 posibles) desde su llegada a la banca azul.

Para Cristián Caamaño, fue el mismo López el que "se puso la soga al cuello" de cara a este encuentro. Desde su tribuna en Deportes en Agricultura, Caamaño comentó lo que será el duelo de azules y piratas, en el que el uruguayo "tendrá que demostrar que sí estaba capacitado para dirigir a la U".

"La U ha tomado tantas malas decisiones con respecto a los entrenadores, como que han tenido miedo a equivocarse y de sacarlo. También esperaron un gesto de López que no llegó después el clásico universitario. Entonces, ahora se juega todo. En un partido López se juega la continuidad", comentó.

"Y no le sirve el empate. Más allá que mantenga los tres puntos de ventaja, igualar con Coquimbo de local es un pésimo resultado en todo sentido, porque significa que no le puedes ganar al peor equipo del campeonato", reflexionó.

"Fue el propio López el que se puso la soga al cuello, el que no supo entregarle el mensaje de forma correcta al equipo ni darle herramientas y quien quiso estirar el chicle hasta esta situación", aseguró.

"Veremos si estos 10 días de diferencia desde el clásico universitario le premitieron trabajar, como dice él, y que eso se vea reflejado. Todos los técnicos trabajan, nadie dice que no. Trabajan bien, mal, de manera brillante, no saben trabajar partidos, pueden ser grandes motivadores pero como estrategas fracasan", reflexionó.

"A lo mejor Diego López no encontró su lugar en Chile y en 90 minutos tendrá que demostrar que sí estaba capacitado para dirigir a la U. De lo contrario, quedará como el peor técnico en la historia de Azul Azul. Eso va a ocurrir sí o sí si la U no gana y López se va con un rendimiento peor que paupérrimo", cerró.