Universidad de Chile se metió en las semifinales de la Copa Chile 2022 con empate 2-2 como visita en la polémica revancha contra Universidad Católica. Tras el triunfo azul en la ida (1-0), la UC partió ganando la revancha en Valparaíso, duelo suspendido que se reanudó en Rancagua con triunfo parcial de 1-2 para el Chuncho primero y el agónico tanto del 2-2 de Gonzalo Tapia después.

La U enfrentará a Unión Española por el paso a la final y la UC queda eliminada. En la transmisión de Radio Agricultura el periodista Cristián Caamaño analizó lo realizado por Universidad de Chile.

“La U fue mejor en los dos partidos. En el análisis global siempre fue mejor, tuvo más situaciones de gol y pudo haber liquidado este partido porque la UC estaba entregada los últimos 15 minutos. Si hubiese tenido mayor tranquilidad la U en el último pase seguramente pudo aumentar las cifras”, dijo.

Caamaño agregó: “pero tampoco le pidamos a la U que de la noche a la mañana sea un equipo contundente que pueda sentenciar partidos, así está, pero es un paso adelante”.

Por otro lado, Cristián Caamaño lanzó una advertencia al plantel del Chuncho: “no confundir esto con el objetivo principal de la U que es salvar la categoría, cosa que no está asegurada. Esta cerca, pero los jugadores no se vayan a desconcentrar”.

Y sentencia que “Miranda reconstruyó en dos periodos a la U. (…) Nadie sabe lo que sucederá con Sebastián Miranda después de esta campaña. Pero en poco tiempo y en dos periodos le devolvió el alma y la competitividad a estos jugadores. Con un plus: le ganó el duelo táctico a Holan. Detalles que marcan”.

Por su parte, Manuel De Tezanos consideró que “la U fue un justo ganador, en el global fue mucho más, Católica tuvo momentos… arranque del otro partido, arranque de este segundo tiempo, pero los cambios de Holan fueron increíbles y terminaron ayudando a la U. La salida de Montes, el mejor hasta el momento de la Católica, y llega la desgracia con la primera pelota que toca Orellana que termina en el 1-2 y ahí la UC quedaba a dos goles. El empate fue un milagro, la Católica debió perder hoy también. La U se fue con la clasificación justa”.

Caamaño aconseja a la U: no perder el foco con el tema del descenso tras clasificación en Copa Chile ante la UC.

Caamaño aconseja a la U: no perder el foco con el tema del descenso tras clasificación en Copa Chile ante la UC.