Universidad de Chile prepara su estreno en el Campeonato Nacional 2023 con la misión de dejar en el olvido las paupérrimas campañas de años anteriores. Este lunes, el Romántico Viajero tuvo uno de sus últimos exámenes y goleó a Unión San Felipe por 5-1 previo al debut frente a Huachipato.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino ha tenido varias pruebas con los torneos de verano que disputó frente a Coquimbo Unido, Rosario Central y Talleres de Córdoba. No obstante, el entrenador quiere seguir afinando detalles con más amistosos.

Uno de los últimos se llevó a cabo durante horas de esta mañana, cuando en el CDA la Universidad de Chile recibió a Unión San Felipe. Ahí tuvieron una de sus mejores presentaciones y, en un duelo de 45 minutos por lado, se impusieron con una tremenda goleada.

Ya en el primer tiempo el elenco universitario se hizo respetar, saliendo con un triunfo parcial de 3-0. Los goles fueron obra de Federico Mateos con un misil a distancia, además de los aportes de Cristian Palacios y Leandro Fernández.

En el complemento llegaría el turno de otras figuras como Israel Poblete y Renato Huerta, quien ha sorprendido a todos en sus primeras apariciones con la camiseta del Bulla.

El joven extremo de 18 años fue el que se matriculó con la joya de la jornada, luego de sellar el triunfo con un verdadero golazo. Y es que luego de recibir un pase filtrado, sacó todo su talento para poner el 5-0.

Con un picotón suave ante la salida del portero, Renato Huerta mandó la pelota dentro de la portería y se ganó los aplausos de todos los presentes. Su nivel ya lo perfila como uno de los titulares para el debut, pensando sobre todo en las ausencias de Darío Osorio y Lucas Assadi, ambos junto a la Roja para el Sudamericano Sub 20.

Universidad de Chile está lista para volver a la cancha a pelear el título. Después de años evitando el descenso, el 2023 aparece como el momento ideal para recuperar la memoria y responder al cartel de equipo grande en nuestro país.

Revisa los goles de Universidad de Chile en el amistoso con Unión San Felipe