Minuto 82 del clásico universitario revancha de los cuartos de final de la Copa Chile. Universidad de Chile vencía por 2-1 a la Universidad Católica en el cerrado estadio El Teniente de Rancagua cuando Sebastián Miranda ordenó la salida del conductor que tuvieron los azules en el 2-2 ante los cruzados: Lucas Assadi le dejó su lugar a Pablo Aránguiz.

El "20" aplaudió mientras caminaba con dirección al borde del campo de juego, consciente de que había tenido una buena actuación contra el tetracampeón del fútbol chileno. Y claro, si fue el guía que tuvo la escuadra dirigida por Sebastián Miranda en la acontecida revancha

Lucas Assadi en acción ante Daniel González en el 2-2 entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica. (Agencia Uno).

Lucas Assadi en acción ante Daniel González en el 2-2 entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica. (Agencia Uno).

Corrían 10' cuando el talentosísimo futbolista de 18 años dio un aviso importante: estrelló en el travesaño un remate de cabeza tras ganar la espalda de Daniel González, quien fue sustituido en el entretiempo por Gonzalo Tapia. Matías Dituro no se movió, aunque la pelota pasó cerca de su cabeza. Tres minutos más tarde, Assadi volvió a hacerse notar.

Esta vez fue con un centro desde el costado izquierdo del ataque del Bulla. El envío del jugador surgido del semillero del Centro Deportivo Azul fue desviado por el argentino Emmanuel Ojeda y luego, por el Chorri Palacios, autor de dos tantos en la noche rancagüina y de las tres conquistas azules en la serie contra la Franja. 

Y todavía en el primer tiempo, una apilada de la perla azul provocó una doble intervención del golero rival. Aunque el remate fue débil, se llevó en velocidad a Mauricio Isla, quien comenzó el encuentro ubicado como volante interior por el DT de la Católica, Ariel Holan. "Qué confianza tiene Assadi", marcó el narrador de TNT Sports, Claudio Palma. El novel prospecto de la U se reprobó a sí mismo con improperios al aire. 

"Fíjense en los controles orientados, tiene una técnica exquisita", añadió el comentarista de la transmisión, Cristian Basaure, para resaltar una de las cualidades del promisorio jugador que tienen los laicos. En la segunda parte también dejó muestras de su repertorio, aunque fue bajo una marca más recia, como la que le hizo sentir el zaguero uruguayo Gary Kagelmacher en los 62'. Luego del pitazo final de Felipe González, todo se redujo a sonrisas en el rostro de Lucas Assadi, quien tiene claro que tuvo su primera gran tarde ante un rival de fuste en el fútbol profesional.