El estreno con un triunfo de Universidad de Chile dejó con el ánimo alto al plantel azul, quienes ya se enfocan en el duelo ante Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional, programado para el sábado en Santa Laura.

Por lo mismo, uno que debutó oficialmente en la U en el duelo ante Unión La Calera, Bastián Tapia, asegura que el plantel va mejorando en el planteamiento del técnico Santiago Escobar.

"Estamos en un proceso de mejora, el primer partido fue un resultado importante para agarrar confianza en el plantel y rendimiento. Es más fácil mejorar detalles con una victoria. Tenemos los suficientes jugadores para ser protagonistas y el solo hecho de estar en un club grande, cumplimos con los requisitos de pelear en cancha y optar por copas internacionales", comentó el defensor de 19 años.

En lo personal, Tapia sabe que desde este fin de semana tendrá más competencia en el puesto, ya que Ignacio Tapia queda habilitado para jugar, aunque tiene sus objetivos personales bastantes claros.

"Siempre voy a mostrar las mismas ganas, ojalá poder consolidarme, lograr grandes cosas  en lo grupal y personal, estar siempre peleando un puesto, la competencia es sana y hace que todos aumentemos niveles y siempre estar a disposición", detalla.

Sus referentes

El joven defensa está haciendo sus primeras armas en Universidad de Chile, pese a que la temporada pasada estuvo a préstamo en la Primera B con la camiseta de Deportes Iquique.

Si bien está bien considerado, sabe que debe luchar por un puesto, tal como lo ha hecho uno de sus referentes, quien fue bicampeón con la selección chilena y ha dejado el nombre del país en lo más alto.

"Mis referentes hay bastantes, en la actualidad me gusta mucho la actitud de Gary Medel que demuestra muchas ganas, mucha disposición a mejorar defender el club a muerte y crecí viéndolo", destaca Tapia.

Eso sí, su corazón azul también lo hace destacar a uno de casa, que hace poco dejó el club, pero que también lo pudo disfrutar bien de cerca.

“Tuve la oportunidad de compartir con él, Osvaldo González lo vi salir campeón de la Copa Sudamericana en un momento de gloria inmenso para el club. Recibí mucho apoyo y consejos de él, fue una persona que me ayudó mucho en mi subida al plantel. Siempre lo voy a recordar como un ídolo del club”