El primer Superclásico de la temporada dejó en claro que Universidad de Chile está en un proceso de reconstrucción, donde le faltan nombres si quiere pelear algo en el Campeonato Nacional.

Con una mixtura de jugadores, además ocupando la mayor cantidad de cambios, tal como lo había adelantado Santiago Escobar, los azules dieron pelea en los primeros minutos, pero poco a poco se fueron quedando sin piernas.

Si bien están en proceso de conocimiento a un equipo que en su mayoría es nuevo, los azules dejaron una imagen bien lejana a la que esperan sus hinchas.

 

El uno a uno

 

Hernán Galindez: El nuevo portero de Universidad de Chile se vio con algunos nervios a la hora de salir jugando, en una táctica que al parecer ocupa mucho Santiago Escobar, que deberá mejorar. 

Yonathan Andía: Intentó pasar al ataque, pero se le vio más preocupado de Solari, quien lo dominó muchas veces por ese sector. Los centros no fueron precisos, cuando logró ir arriba.

Luis Casanova: El defensor intentó ser el patrón del área, pero se notó que le falta trabajo todavía para llegar a su mejor versión.

José María Carrasco: Está recién partiendo, pero se vio lento a la hora de la marca. En la jugada del penal tuvo un marca muy blanda que permitió al atacante seguir hacia el arco.

Marcelo Morales: Fue la banda que eligió Colo Colo para atacar en el primer tiempo, donde se veía más disminuido. Pese a eso, llegó arriba y provocó con un centro la mejor jugada que tuvo la U.

Camilo Moya: El capitán de la noche se le vio falto en lo físico y en la marca. Debe agarrar más confianza para asumir el rol de protagonista.

Jimmy Martínez: Está peleando un puesto para quedarse en Universidad de Chile y no volver a préstamo, pero con lo poco que muestra quedan dudas de su continuidad.

Junior Fernandes: Tuvo un juego más retrasado, donde tuvo que apoyar a los delanteros. Pese a las ganas se notó que le costó la posición.

Pablo Aránguiz: Con lagunas, al igual que la temporada pasada, intentó llegar arriba por el sector izquierdo, pero no fue determinante.

Ronnie Fernández: Fue el atacante que más buscó la portería de Colo Colo, donde tuvo la jugada más clara de gol, pero no le pudo dar fuerza a su cabezazo.

Cristóbal Muñoz: Un partido donde el juvenil tuvo que ir al sacrificio y no pudo mostrar sus características.

 

Los cambios

 

Cristóbal Campos: En la primera jugada le convirtieron, aunque después se sacó la furia con un doble tapadón para salvar la portería azul.

Lucas Alarcón: El defensa viene a jugarse un puesto en el equipo, pero entró cuando el equipo estaba demasiado atrás.

José Castro: Se le vio bien bajo, se notó la falt de experiencia para poder jugar un Superclásico.

Franco Lobos: Se notó la falta de fútbol, donde el equipo está recién calentando motores en una pretemporada.

Darío Osorio: El gol sirvió para que demostrara las ganas que tenían los juveniles en poder sumar minutos.

Bastian Tapia: Otro jugador que viene tras un préstamo, pero que le pasó la cuenta ingresar cuando Colo Colo se había venido encima, aunque igual tuvo algunos buenos cruces.

Santiago Escobar: El entrenador había adelantado este partido con los cambios y un plantel mixto, aunque en un Superclásico pasa la cuenta.