Darío Osorio fue uno de los nombres que más se robó la atención en el pasado Campeonato Nacional. Pese al difícil año que pasó Universidad de Chile, el joven talento azul deslumbró y tuvo a clubes de gran calibre tras su paso para llevarlo al extranjero durante el mercado de fichajes de invierno.

Ahora, la prensa española detalla que Barcelona seguía de cerca a la joya del cuadro universitario, pero que no serán los culés los que se queden con él. Esto porque el diario Sport, con un artículo que titula como "Al Barça se le escapa una joven perla chilena", asegura que el brasileño Bragantino se le adelantó en la compra.

"Uno de los nombres que ha tenido bajo control el departamento de 'scouting' (de Barcelona) es el de Darío Osorio. Un delantero polivalente que juega en la Universidad de Chile, puede actuar tanto en banda izquierda, como en derecha; así como en la punta del ataque", detalla el citado medio.

"A sus 18 años, esta temporada ha disputado 27 partidos en la máxima competición del fútbol chileno, donde ha anotado siete goles. Un rendimiento que ha llamado la atención de varios equipos y desde Brasil ya han dado el primer paso para cerrar su traspaso, nos referimos al RB Bragantino", continúa.

¿Qué pasó? El diario cierra con que "el Barça tenía informes de control del futbolista, pero su elevada tasación (entre 7-8 millones de euros) creó muchas reticencias en la dirección deportiva, dado que es una posición que está bien cubierta en el primer equipo. Se sopesó su incorporación para el filial, pero seguía siendo un fichaje que no se ajustaba a la situación financiera de la entidad".