Ya es un hecho y más temprano que tarde Mauricio Pellegrino se convertirá en el nuevo entrenador de Universidad de Chile. La misión del entrenador argentino de 51 años en 2023 será conseguir el renacer de un Chuncho que ha peleado el descenso en los últimos años.

En entrevista con RedGol, el periodista trasandino y experto en fútbol argentino, Alejandro Fabbri, analizó lo que puede entregarle Pellegrino a los azules.

“Lo que significa Mauricio Pellegrino para el fútbol argentino tiene que ver con su historia vinculada a Vélez como futbolista, la época dorada del club de Liniers, con Carlos Bianchi, un producto genuino de las divisiones inferiores”, dijo Fabbri.

El trasandino agrega que “después tuvo un paso importante por el fútbol español, después convertido, reciclado en un entrenador al estilo Bianchi, un entrenador cauteloso con una precisión detallada vinculada al orden defensivo, buscando atacar por los costados. Seguramente ha tomado muchas cosas de Carlos Bianchi. También las ha tomado del fútbol inglés y el fútbol español. Es un DT que ha tenido buenas campañas y algunos resultados más regulares”.

“Tuvo buena campaña en Estudiantes, un buen momento en Argentinos Juniors; y en Vélez se encontró con un equipo que fue vendiendo a sus mejores figuras y no es ese un Momento ideal para analizarlo”, complementó.

En resumen, Fabbri sentencia que Pellegrino “es un entrenador interesante, importante, con mucha experiencia, buena persona, un profesional que les habla de frente a los jugadores y eso siempre es valorado por los futbolistas”.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22