Universidad Católica no la pasa bien en el Campeonato Nacional. Pese a un prometedor inicio de temporada, los cruzados han decaído en rendimiento y vienen de dos derrotas consecutivas que los han alejado del liderato en la tabla de posiciones.

A poco de que termine la primera rueda, en la precoridllera comienzan a tomar determinaciones. Sumado a evaluar la continuidad de Ariel Holan, además se plantean dejar partir de manera anticipada a Brayan Rovira, que arribó a principios de este año y sólo suma cinco titularidades.

De acuerdo a información de Ricardo Shannon de ESPN, la UC verá “la opción de finalizar el préstamo de manera anticipada de Rovira, ver lo que es óptimo para el futbolista y también para el club”. El volante tiene vínculo con los cruzados hasta finales de este año.

“Por ahí la UC podría sacar a un futbolista para traer a otro y podría ser extranjero, porque Rovira utiliza ese cupo. Nunca convenció, no era ni la primera, segunda o tercera opción de Holan y puede tener una salida. Con eso se le abre una ventanita de refuerzo”, agregó el comunicador.

Cabe recordar que, en el pasado mercado de pases, Holan pidió que se le trajeran dos volantes para la temporada. Pablo Galdames y Agustín Palavecino eran las peticiones expresas del estratega argentino, pero sólo terminó llegando un nombre y fue el de Rovira.

De concretarse su salida, se liberaría un cupo de extranjero para la segunda mitad del año. A los cruzados les restan dos partidos para que termine la primera rueda del Campeonato Nacional: este domingo ante Deportes Copiapó y el próximo sábado ante Unión La Calera.