Universidad Católica sufrió una sensible baja en el duelo ante Colo Colo, luego que Germán Lanaro terminara con una lesión que lo alejará de las canchas al menos durante seis meses. Los Cruzados ya buscan reemplazo, y Omar Merlo asoma como opción.

Cuando corría el minuto 57 de partido ante los albos cuando el zaguero quedó muy lastimado y con evidentes muestras de dolor en su rodilla, tras trabarse al intentar sortear la marca y disputar del balón con Javier Parraguez. El diagnóstico, rotura del ligamento cruzado anterior.

Según reportó Al Aire Libre, de inmediato los Cruzados acudieron a la ANFP a consultar por la chance de incorporar un jugador en reemplazo de Lanaro con un nombre específico en mente: Omar Merlo, actual jugador del Sporting Cristal de Perú.

Pero la situación es compleja. Merlo había sido inscrito por Universidad de Concepción como refuerzo para la temporada 2021, y pese a que las negociaciones se daban por cerradas, finalmente las tratativas se cayeron y el jugador no llegará al Campanil.


 

Juan José Luque, director general de la ex escuadra de Mario Salas, reconoció las ofertas por fichar a Merlo, pero al mismo tiempo reveló los esfuerzos realizados para intentar retenerlo en Perú.

Merlo podría volver a Chile para vestir la camiseta de los Cruzados.

Merlo podría volver a Chile para vestir la camiseta de los Cruzados.

"Con Omar es una situación un poco más complicada porque bien saben ustedes se ha hecho público que él tiene una oferta de fuera y nosotros le hicimos una oferta para que renovara por dos temporadas más, pero bueno. También son decisiones personales, hay que entender que al final todos los jugadores tienen que buscar su camino, su futuro", dijo el timonel.

De esta manera, y pese a que eventualmente su incorporación a la franja podría resultar factible, lo cierto es que Omar Merlo tiene la pelota en sus manos, y deberá decidir si continuar en Perú o regresar a Chile de la mano del vigente campeón del Torneo Nacional.

Por lo pronto, Universidad Católica está con la mente puesta en el trascendental partido de este miércoles en el Estadio Nacional cuando enfrenten a Universidad de Chile en una nueva edición del Clásico Universitario.