Si la caída de la Universidad de Chile ante Iquique fue estrepitosa, lo de Universidad Católica necesita de un calificativo aún más tajante. Los Cruzados, pese a sufrir un menor marcador en contra, se fueron apabullados en su encuentro ante la Unión Española.
El cuadro de la precordillera jugó en La Florida como local y lo hizo sabiendo de la derrota de la U en el partido previo. Por ello, las esperanzas estaban más alto que nunca.
Pero ya desde el inicio del duelo había cosas extrañas en Católica. Primero, Sebastián Pérez, el Zanahoria, se metió en el puesto de arquero, siendo que Gillier venía siendo el protagonista de la campaña cruzada.
Después, una vez que la UC recibió su primer gol, vino la desesperación. Agustín Farías y Fernando Zuqui se ganaron la tarjeta roja, tras una violencia excesiva.
Juan Cristóbal Guarello analiza la derrota de la UC
Fiel a su estilo, Juan Cristóbal Guarello criticó el desempeño de Universidad Católica, considerando lo que estaba en juego. La UC ahora se aleja del Cacique, justo cuando lo tiene que enfrentar, este jueves.
“Católica no jugó mal, sino que jugó como la callampa. Es que se pasó”, señaló JCG, quien analizó un poco más en extenso el paupérrimo nivel mostrado por los dirigidos por Tiago Nunes.
“Primero, señor Tagle, están jugando de local en La Florida. La cancha es sintética, no te sirve. Si hoy hasta Vecchio parecía que tenía 10 años menos”, enfatizó el comunicador.
“Qué baile que le pegaron a Católica. Un desastre”, cerró el periodista, quien tiene una particular disputa con el presidente cruzado, Juan Tagle.