Universidad Católica hizo historia la noche del miércoles al empatar sin goles ante Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo y coronarse campeón del Torneo Nacional por tercera vez consecutiva, sellando así el anhelado tricampeonato.

De la mano de Gustavo Quinteros, Beñat San José y Ariel Holan, la UC conquistó con total autoridad los tres últimos campeonatos nacionales, sumándose así a Magallanes, Colo Colo y Universidad de Chile como uno de los pocos elencos en ser tricampeón en nuestro país.

Diego Buonanotte no sumó minutos en el duelo ante los Cementeros, sin embargo, eso no fue impedimento para que el trasandino celebrara el título con euforia junto a su familia una vez finalizado el partido.

El Enano inició una transmisión en vivo a través de Instagram mientras dejaba San Carlos de Apoquindo junto a su esposa Jeni Scropanich, y sus hijos Santino y Amelia. El vivo tuvo gran sintonía y se llenó de aplausos para el jugador y su familia.

Más tarde, Buonanotte compartió una fotografía en su cuenta acompañándola con un conmovedor mensaje, dando cuenta de la importancia de Universidad Católica en su carrera y su vida.


 

"TRICAMPEONES!! Esta camiseta, es todo para mi, por estos colores, matar o morir. SOY CRUZADO!!", escribió el Enano.

La familia del Enano festejó con todo el ansiado Tri.

La familia del Enano festejó con todo el ansiado Tri.

La publicación del trasandino alcanzó más de 33.000 me gusta y casi 2.000 comentarios. "Te amo más que a mi vieja", "no te vayas nunca", fueron algunos de los amorosos comentarios dejados por la fanaticada de la UC.

Por lo pronto el plantel de Universidad Católica tendrá unas merecidas vacaciones tras la consecución del histórico título, para luego volver con las pilas cargadas para un nuevo torneo nacional, Supercopa y el desafío pendiente por años: una buena copa internacional.