Universidad Católica buscará amarrar su segundo triunfo del año ante el complicado Deportes Iquique, cuando se enfrenten este jueves en el Estadio Tierra de Campeones por la jornada 28 del Torneo Nacional.

Los Cruzados llegan con el aliciente del notable triunfo por 3-0 ante Huachipato, donde la cantera precordillerana se echó el equipo al hombro con Diego Valencia, Marcelino Núñez y Clemente Montes marcando los tres goles del encuentro.

Diego Buonanotte, precisamente uno de las figuras del triunfo ante los Acereros, se mostró tranquilo en la previa del duelo ante los Dragones Celestes, a pesar del poco tiempo de recuperación y descanso entre partido y partido:

"Jugar tan seguido obviamente permite preparar muy poco en cancha. El entrenador tiene sus herramientas a través de charlas y videos para prepararlo", y agregó: "con tan poco tiempo es difícil poder entrenar, pero es lo que hoy toca y hay que afrontarlo de la mejor manera. Somos un equipo grande y aspiramos a lograr algo importante para la historia del club y hay que estar preparados para lo que viene".

Deportes Iquique llega al cruce con la Franja en un endeble momento: décimosexto en el torneo y muy complicado en la tabla ponderada, sin embargo Buonanotte no da la victoria por sentada.

"Todos los partidos son difíciles. En todos los jugamos cosas distintas. Va a ser un duelo duro, intenso. Nosotros tratamos de fijarnos en lo que va a plantear Católica y lo que va a preparar el técnico para ganar el partido y tratamos de mantenernos al margen de lo que juega el rival. Será un duelo complicado pero tenemos la ilusión de llevarlos los tres puntos", reflexionó el Enano.

El Enano cree que el choque ante Iquique será muy complejo.

El Enano cree que el choque ante Iquique será muy complejo.

Por último, Diego Buonanotte se refirió al estado anímico con que los Cruzados enfrentarán el partido ante los del norte, luego de haber cortado una desgradable racha de cuatro empates consecutivos.

"Volver al triunfo después de varios empates siempre es bueno, positivo, y nos da la motivación para afrontar un partido tan importante como el que se nos viene. El rival es un equipo muy duro que se juega mucho también así que va a ser un lindo encuentro", cerró el trasandino.

Universidad Católica y Deportes Iquique jugarán este jueves 7 de enero en el Estadio Tierra de Campeones, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir en vivo el encuentro.