¿Te cuesta limpiar esa mancha rebelde de tu alfombra? Es común que nuestro tapiz acumule manchas de todo tipo, especialmente si no tenemos el cuidado necesario para evitar derrames de chocolate, helado, vino y otros líquidos.
Revisa los trucos más insólitos que existen en internet para limpiar la alfombra, junto con las recomendaciones de algunos expertos.
Los trucos más insólitos para limpiar manchas de tu alfombra y cuál es la mejor opción
Pasta de dientes
El usuario de TikTok, HRC Hogar, explicó paso a paso este método: “Emplear la pasta de dientes sobre la mancha y restregar la pasta con un cepillo. El movimiento debe ser circular, desde los bordes hacia el centro, con el objetivo de evitar que se expanda la mancha. Luego, se debe enjuagar la zona y secarla con un trapo limpio”.
Bicarbonato de Sodio
La usuaria de la misma plataforma, Evalaordenada, dio a conocer su método a través de los siguientes pasos: “Espolvorea bicarbonato (en la zona), luego pulveriza vinagre blanco de limpieza y, si hay alguna mancha, frota con un paño blanco y agua oxigenada. El siguiente paso es dejar secar el tiempo que sea necesario, aspira la zona y mantenla limpia, aspirando cada semana y tratando manchas cuando sea necesario”.
Espuma blanca de afeitar
“Extiende toda la espuma en la zona a tratar y la dejas durante un par de horas para que haga efecto. Luego retiras el exceso con un paño remojado con agua y cepillas suavemente la alfombra“, explica la usuaria Miss Malabares.
Las opciones de expertos para quitar las manchas en tu alfombra
Phillps entregó una serie de recomendaciones para limpiar las machas de tu alfombra que van desde manchas frescas, vino, y chocolate:
Cómo quitar las manchas de vino de la alfombra: manchas frescas
- Vierte una cantidad generosa de sal sobre la mancha y deja actuar para ver la magia de este ingrediente (que prácticamente consiste en eliminar la humedad de la mancha).
- Luego, tan solo aspira la sal con un dispositivo potente.
- Si la mancha de vino persiste, repite los dos pasos previos una vez más.
Cómo quitar manchas de la alfombra: vino seco
A la hora de aprender cómo sacar manchas viejas de la alfombra, empieza aplicando una mezcla de detergente para lavavajillas y agua fría o un producto para limpiar vidrios.
- Déjalo actuar por alrededor de una hora.
- Seca suavemente el área con una toalla de papel.
- Presiona siempre el área, ya que frotarla podría hacer que la mancha se asiente sobre las fibras (¡lo último que quieres!).
- Si la mancha sigue, repite el proceso.
Cómo quitar manchas de chocolate de la alfombra
Las manchas de chocolate se pueden eliminar fácilmente con cinco sencillos pasos.
- Con un cuchillo de untar mantequilla, elimina los restos de chocolate de la superficie de la alfombra.
- Agrega un poco de detergente para lavavajillas sobre la mancha y déjalo actuar por algunos minutos.
- Humedece un paño con agua tibia y quita el detergente con cuidado.
Recuerda no frotar la mancha nunca, presiónala siempre para evitar que la mancha se asiente en las fibras de la alfombra. - Si la mancha persiste, rocía un poco de harina de maíz y déjala actuar por algunos minutos.
- Finalmente, aspira el área.