logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

Clásico universitario: Fernando Zampedri mete miedo con positivo historial frente a U. de Chile

Este fin de semana se vive un nuevo clásico universitario, marcado por el deseo de Fernando Zampedri de ser goleador de U. Católica. ¿Cómo le ha ido contra la U?

U. Católica asusta a U. de Chile con el factor Zampedri
© KARIN POZO/PHOTOSPORTU. Católica asusta a U. de Chile con el factor Zampedri

Vuelve el Campeonato Nacional y el partido más esperado de la fecha 28 es el clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile. Es un duelo esencial para las aspiraciones de ambos: la clasificación a Copa Libertadores para los cruzados y la pelea por el título para los azules.

Por el lado de la precordillera, quieren repetir lo del primer semestre y quedarse con el partido más tradicional de nuestro fútbol. Buscan otro triunfo (vienen de ganarle a O’Higgins por 2-0) y además por fin darle el récord histórico a Fernando Zampedri, quien busca ser el máximo goleador de la institución.

La figura del Toro toma especial relevancia en la previa del clásico universitario, tanto por el deseo de convertir el gol 119 frente a la U como por el historial que tiene con el cuadro laico. Ha sabido de varias victorias y goles frente al archirrival.

Por el Campeonato Nacional, Zampedri se ha enfrentado a Universidad de Chile en nueve partidos desde su llegada a la UC. Son cinco victorias, un empate y tres derrotas. Ha anotado en seis ocasiones contra los azules, siendo el gol más recordado el del primer semestre de este año.

Zampedri es la gran arma de U. Católica contra U. de Chile | Photosport

Zampedri es la gran arma de U. Católica contra U. de Chile | Photosport

La UC tiene claro el panorama ante la U: el Clásico Universitario 199 destaca por "el morbo"

ver también

Qué dicen en U. de Chile sobre Zampedri

El factor Fernando Zampedri es algo que han abordado en Universidad de CHile en la previa. “En esse partido no estuvimos finos, las situaciones no las pudimos concretar y se llevaron el partido con un golazo de Zampedri, que fue de otro partido. Ahora debemos buscar las falencias y el gol”, dijo Leandro Fernández.

De todas formas, dicen no pensar en el récord histórico que quiere alcanzar el delantero. “No, tranquilo, estamos más allá de eso. Son récords de ellos, que van más allá del partido del fin de semana. Si convierte hará el récord, pero ojalá que no, hay que marcarlo, que es su fuerte”, añadió.

Semana especial: Nicolás Castillo ya vive el Clásico Universitario ante la U en redes sociales

ver también

Lee también
Tras goleada sobre Everton: El enojo de Garnero pese a triunfo de la UC
Universidad Católica

Tras goleada sobre Everton: El enojo de Garnero pese a triunfo de la UC

Garnero bendice el debut de la joya que reemplazó a Zampedri: "Será..."
Universidad Católica

Garnero bendice el debut de la joya que reemplazó a Zampedri: "Será..."

Tabla de goleadores de la Liga: el Toro Zampedri arremete hacia el hepta
Chile

Tabla de goleadores de la Liga: el Toro Zampedri arremete hacia el hepta

Zampedri ruega por un retorno en la UC: "Vente..."
Universidad Católica

Zampedri ruega por un retorno en la UC: "Vente..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo