logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

Clásico universitario: Fernando Zampedri mete miedo con positivo historial frente a U. de Chile

Este fin de semana se vive un nuevo clásico universitario, marcado por el deseo de Fernando Zampedri de ser goleador de U. Católica. ¿Cómo le ha ido contra la U?

U. Católica asusta a U. de Chile con el factor Zampedri
© KARIN POZO/PHOTOSPORTU. Católica asusta a U. de Chile con el factor Zampedri

Vuelve el Campeonato Nacional y el partido más esperado de la fecha 28 es el clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile. Es un duelo esencial para las aspiraciones de ambos: la clasificación a Copa Libertadores para los cruzados y la pelea por el título para los azules.

Por el lado de la precordillera, quieren repetir lo del primer semestre y quedarse con el partido más tradicional de nuestro fútbol. Buscan otro triunfo (vienen de ganarle a O’Higgins por 2-0) y además por fin darle el récord histórico a Fernando Zampedri, quien busca ser el máximo goleador de la institución.

La figura del Toro toma especial relevancia en la previa del clásico universitario, tanto por el deseo de convertir el gol 119 frente a la U como por el historial que tiene con el cuadro laico. Ha sabido de varias victorias y goles frente al archirrival.

Por el Campeonato Nacional, Zampedri se ha enfrentado a Universidad de Chile en nueve partidos desde su llegada a la UC. Son cinco victorias, un empate y tres derrotas. Ha anotado en seis ocasiones contra los azules, siendo el gol más recordado el del primer semestre de este año.

Zampedri es la gran arma de U. Católica contra U. de Chile | Photosport

Zampedri es la gran arma de U. Católica contra U. de Chile | Photosport

La UC tiene claro el panorama ante la U: el Clásico Universitario 199 destaca por "el morbo"

ver también

Qué dicen en U. de Chile sobre Zampedri

El factor Fernando Zampedri es algo que han abordado en Universidad de CHile en la previa. “En esse partido no estuvimos finos, las situaciones no las pudimos concretar y se llevaron el partido con un golazo de Zampedri, que fue de otro partido. Ahora debemos buscar las falencias y el gol”, dijo Leandro Fernández.

Publicidad

De todas formas, dicen no pensar en el récord histórico que quiere alcanzar el delantero. “No, tranquilo, estamos más allá de eso. Son récords de ellos, que van más allá del partido del fin de semana. Si convierte hará el récord, pero ojalá que no, hay que marcarlo, que es su fuerte”, añadió.

Semana especial: Nicolás Castillo ya vive el Clásico Universitario ante la U en redes sociales

ver también

Lee también
Las múltiples bajas que sufrirá Garnero en la UC ante Coquimbo
Universidad Católica

Las múltiples bajas que sufrirá Garnero en la UC ante Coquimbo

El termeo de la esposa de Zampedri a Colo Colo
Universidad Católica

El termeo de la esposa de Zampedri a Colo Colo

Tiene 40 años, brilla en el fútbol chileno y revela tremenda noticia
Chile

Tiene 40 años, brilla en el fútbol chileno y revela tremenda noticia

Esto cobran Zampedri en la UC y Kuscevic en Fortaleza
Chile

Esto cobran Zampedri en la UC y Kuscevic en Fortaleza

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo