Universidad Católica ya piensa en el 2023. Tras un irregular 2022 en el que el mejor logro fue conseguir un cupo para decir presente en la Copa Sudamericana, ahora la directiva cruzada apunta alto y la información de Radio Cooperativa apuntaba que tenían listo el acuerdo para sumar a Eugenio Mena al plantel que dirige Ariel Holan. Eso sí, recientemente fue el propio presidente de Racing quien sacó la voz y la puso freno a su llegada.

Víctor Blanco habló con Racingmaníacos, sitio partidario de la Academia, y fue consultado al respecto de la inminente partida del lateral izquierdo de 34 años. Ante la duda, el timonel aclaró que el "Chueco" quiere seguir en el balompié argentino, pero un problema familiar es lo que lo estaría invitando a cruzar la cordillera y volver a su país.

"Tiene un tema familiar, y eso definirá si se queda en Chile o viene a Argentina"

“Lo tiene que definir, tiene un tema familiar y lo hablé con él, lo va definir. No es lo económico, sino algo familiar que puede decidir que se pueda quedar allá en Chile o venir para acá (Racing)”, lanzó de entrada el jefe del elenco de Avellaneda.

Junto con eso, Blanco también reveló que pudo conversar con Mena con respecto a este problema que lo aqueja, y espera que el seleccionado chileno de una respuesta concreta con respecto a su futuro en los próximos días. Por eso, si volverá a Chile o continuará en Argentina es algo que todavía no está definido completamente.

“Lo que me conversó es que en el fútbol argentino solamente en Racing jugaría. Ojalá que lo pueda resolver (situación familiar) para el bien nuestro, si no tendremos que salir a buscar un reemplazante”, concluyó.

Cabe destacar que el formado en Santiago Wanderers y ex Universidad de Chile todavía tiene contrato con Racing hasta fines de este año, por lo que todavía le queda para resolver definitivamente su futuro.