Universidad Católica sufrió como pocos su visita al Atahualpa de Quito por Copa Sudamericana. El equpo cruzado perdió 5-0 ante Independiente del Valle y dejó prácticamente sentenciada su eliminación en la segunda fase del torneo continental.

El más amargado era el técnico de la UC, Gustavo Quinteros, quien dio por cerrada la llave y pidió enfocarse en el Campeonato Nacional, donde los cruzados son punteros con seis unidades de ventaja sobre sus escoltas.

El técnico boliviano quería dar vuelta la página. Y era que no, si hace poco menos de cinco años sufrió la misma derrota, cuando vestía el buzo de Emelec: 5-0 el 31 de agosto de 2014 por la Liga Pro de Ecuador.

De los planteles que se enfrentaron ese día en en estadio General Rumiñahui de Sangolquí solo sobrevive el defensor Luis Fernando León. Y Quinteros, que con otros nombres vivió la misma pesadilla.

Junior Sornoza, Daniel Angulo, Jonathan González, Christian Núñez y Fernando Guerrero anotaron en esa ocasión para Independiente del Valle, ante un Emelec que terminó siendo bicampeón pese a la mala tarda.

Universidad Católica buscará el milagro el próximo jueves 30, cuando reciba al conjunto encuatoriano con la necesidad de marcar cinco goles para soñar con el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana.