Universidad Católica sufrió como pocos su visita al Atahualpa de Quito por Copa Sudamericana. El equpo cruzado perdió 5-0 ante Independiente del Valle y dejó prácticamente sentenciada su eliminación en la segunda fase del torneo continental.
El más amargado era el técnico de la UC, Gustavo Quinteros, quien dio por cerrada la llave y pidió enfocarse en el Campeonato Nacional, donde los cruzados son punteros con seis unidades de ventaja sobre sus escoltas.
El técnico boliviano quería dar vuelta la página. Y era que no, si hace poco menos de cinco años sufrió la misma derrota, cuando vestía el buzo de Emelec: 5-0 el 31 de agosto de 2014 por la Liga Pro de Ecuador.
De los planteles que se enfrentaron ese día en en estadio General Rumiñahuide Sangolquí solo sobrevive el defensor Luis Fernando León. Y Quinteros, que con otros nombres vivió la misma pesadilla.
Junior Sornoza, Daniel Angulo, Jonathan González, Christian Núñez y Fernando Guerrero anotaron en esa ocasión para Independiente del Valle, ante un Emelec que terminó siendo bicampeón pese a la mala tarda.
Universidad Católica buscará el milagro el próximo jueves 30, cuando reciba al conjunto encuatoriano con la necesidad de marcar cinco goles para soñar con el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana.