Universidad Católica salió rápidamente al paso de las acusaciones hechas por su portera Fernanda Cárdenas que denunciaba descuido hacia una de sus compañeras, Consuelo Martín, quien no ha sido operada tras tres semanas lesionada.

El doctor del club, Jorge Arriagada, explicó que su caso no requiere paso por el quirófano inmediato como sí se debió hacer con Francisco Silva tras su lesión en Copa Chile ante Unión La Calera.

"La situación de ella se trata de una lesión de ligamento cruzado anterior y menisco asociado a un esguince de rodilla y se encuentra en tratamiento preoperatorio porque la evidencia ha mostrado que una cirugía de estas son mejores de haber hecho una preparación de ese esguince de rodilla. Por esa razón es que todavía no se ha operado", resaltó el galeno.

"Estamos dentro de los plazos establecidos para su recuperación. A diferencia del caso de Francisco Silva, una fractura, que requiere una resolución inmediata. Nuestro objetivo siempre ha sido tratar de la mejor manera a cada uno de los integrantes del club deportivo ya sea del fútbol profesional, del fútbol formativo o fútbol formativo", indicó Arriagada.