Cristian Paulucci y Universidad Católica definieron los últimos detalles para el clásico universitario de este sábado, por la fecha 8 del Campeonato Nacional. En la última práctica de cara al duelo contra Universidad de Chile, La Franja confirmó el trabajo realizado en la jornada del jueves y ratifica la formación.

Con Ignacio Saavedra suspendido por expulsión y la baja de Germán Lanaro, quien ya entrena pero aún no está al cien por ciento, Paulucci cambia a línea de tres en defensa para el clásico.

De no mediar contratiempos, la UC formará con Sebastián Pérez en el arco; Branco Ampuero, Nehuén Paz y Alfonso Parot en defensa; Raimundo Rebolledo, Juan Leiva, Felipe Gutiérrez y Cristián Cuevas; Diego Buonanotte en mediocampo; Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri en el ataque.

Respecto a la derrota frente a O’Higgins, salen del once titular Tomás Asta-Buruaga, Marcelino Núñez, Saavedra y Diego Valencia. Ingresan Ampuero, Gutiérrez, Cuevas y Tapia.

Cabe recordar que Paulucci bien podría estar jugándose la banca. La UC arrastra cuatro derrotas consecutivas (frente a Palestino, Cobresal, Everton y O’Higgins), a espera del debut en Copa Libertadores contra Talleres de Córdoba este próximo miércoles 6 de abril.

Universidad Católica recibe a Universidad de Chile en un nuevo clásico estudiantil este sábado 2 de abril desde las 18:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, duelo válido por la octava fecha del Campeonato Nacional.

Cuatro cambios en la Católica para el clásico contra la U tras la derrota frente a O'Higgins.