Una nueva temporada del fútbol chileno ya llegó a su fin y el Campeonato Nacional 2022 ya es parte del pasado. Fueron meses intensos en un torneo que coronó a Colo Colo como gran campeón, mientras que Universidad Católica no logró hacer historia y no estuvo ni cerca de conseguir un histórico pentacampeonato. Pese a eso, Fernando Zampedri y Felipe Gutiérrez sacan la cara en la premiación oficial del fútbol chileno.

Los Cruzados tuvieron una muy irregular campaña con un nivel muy lejano a lo exhibido en los últimos cuatro años en el balompié criollo, pero sus "goleadores" igual los hacen celebrar con un par de galardones. El delantero argentino la rompió como el máximo anotador del certamen, mientras que el mediocampista chileno marcó un golazo digno de aplaudir.

Un Toro goleador y una joya que coquetea con el Puskás

El Toro Zampedri fue el jugador que más goles convirtió en la temporada, y los 18 festejos que registró con la camiseta de la franja lo convierten en el goleador del torneo local por tercer año consecutivo. Por eso, el ariete de 34 años oriundo de Chajarí consiguió nuevamente ese tremendo registro y fue lo más alto de la UC en construcción de Ariel Holan.

Pipe Gutiérrez, por su parte, solo anotó tres tantos con el equipo de San Carlos de Apoquindo antes de partir al Colorado Rapids de la MLS, pero uno de ellos fue sencillamente una obra de arte que incluso coquetea para, al menos, ser nominado al famoso premio Puskás.

Por la fecha 14, el 21 de mayo, el volante nacional fue titular en el equipo de Ariel Holan para visitar a Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua. Los itálicos abrieron la cuenta en el minuto 9 gracias a Pablo Alvarado, pero los cruzados empataron en el 12' con un bombazo de Gutiérrez desde 73.2 metros de la portería rival, que defendía Álvaro Salazar.

Hasta la FIFA reacción en Twitter al golazo de Felipe Gutiérrez, y ellos mismos se preguntaron: “¿Un contendiente al Puskas?”. Todavía no se sabe si dicha tremenda anotación llegará hasta ahí, pero sí fue el mejor gol de la temporada en el fútbol chileno este 2022.

 

 

Revisa la lista de ganadores:

 

Mejor jugador Sub - 21: Alexander Aravena.
Crack Ascenso: César Cortés.
Crack Segunda: Nahuel Donadell.
Leyenda: Esteban Paredes.
Mejor árbitro: Roberto Tobar.
Mejor hinchada: La Bandita de Magallanes.
Crack Campeonato Femenino: Ysaura Viso.
Mejor tapada: Brayan Cortés.
Mejor gol: Felipe Gutiérrez.
Goleador del año: Fernando Zampedri.
Mejor entrenador: Gustavo Quinteros.
Once Ideal: Brayan Cortés; Juan Pablo Gómez, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Federico Mateos, Víctor Méndez; Pablo Solari, Alexander Aravena; Juan Martín Lucero.
Jugador del año: Juan Martín Lucero.