Universidad Católica empató con Sporting Cristal y quedó colgando de un hilo en la Copa Libertadores, toda vez que Talleres le empató a Flamengo y obliga a los que entonces serán dirigidos por Ariel Holan a sacarle algo al equipo de Mauricio Isla en Brasil. ¿Por qué? Porque de caer, a los de Córdoba les bastará con un empate ante los peruanos para timbrar el pase a octavos de final del máximo certamen continental de clubes. 

Pese a ello, el DT interino, Rodrigo Valenzuela, vio el vaso medio lleno. “El primer tiempo nos costó acomodarnos. Hubo momentos que pasamos zozobras, en otros no teníamos el balón pero estábamos bien posicionados estructuralmente. En el segundo tiempo estos jugadores hicieron lo que saben. Queda el sabor amargo de sostener esos segundos 45 minutos por más tiempo, como ante Colo Colo y Flamengo. Pero estos jugadores lo demostrarán. Nos acercamos más en el segundo tiempo a lo que queremos. Creo que el empate fue justo. Mientras haya posibilidades matemáticas, este equipo no me cabe duda que va a luchar. Por eso este punto lo sumamos. Católica por historia siempre sale a buscar la victoria, a veces resulta mejor que en otras, pero nada está escrito. Nos toca Flamengo, pero nada está dicho hasta que se juegue ese partido. Allá buscaremos la victoria”, aseveró. 

Asimismo, recalcó que “no nos desesperamos pese a que el primer tiempo no estuvimos cómodos. Luego triangulamos, nos asociamos, se vio el poderío que tiene este equipo, más con el pundonor. No me cabe duda que vamos por buen camino”. 

“Ya habíamos enfrentado a Sporting Cristal, un equipo de buen pie, con un mediocampo muy poblado, con buena lectura de juego. Pero ante un buen rival, que no se le han dado los resultados que esperan, pudimos contrarrestar esa virtud que tienen ellos. Capaz que en algunos partidos, no en todos, han merecido más. Ante Talleres, por ejemplo. Es un equipo que construye el fútbol y siempre es bueno eso”, abundó. 

Por su parte, Alfonso Parot comentó que “el primer tiempo no nos encontramos, no pudimos hacer un juego asociado como sí lo hicimos en el segundo tiempo. Nos tenemos que ir con esa sensación del segundo tiempo, así hay que buscar los partidos de local y visitante. Es un punto ganado”. 

Finalmente, el zurdo dijo que la mejora se dio porque “vimos apoyo audiovisual tras el primer tiempo y notamos espacios para salir jugando, ahí tratamos de buscar al jugador libre, viendo dónde teníamos superioridad numérica. Eso te va dando confianza y nos fuimos soltando. Eso conversamos y se fue dando. Pasa el tiempo y te vas soltando”.