Diego Buonanotte habló en extenso de su presente y el de Universidad Católica, en medio de la reanudación de la Copa Chile a espera de la segunda rueda del Torneo Nacional. La UC es puntera, pero no ha firmado refuerzos.

“Siempre es importante que se mantenga la base de jugadores. Se hicieron algunos esfuerzos para que se queden algunos jugadores, y para nosotros eso es clave. Estamos enfocados en todo lo que viene. Hay que pelear todos los frentes”, dijo Buonanotte en radio ADN.

Agregó que “tuvimos un primer semestre no tan bueno, más allá que pudimos mantener la punta desde un principio. En los dos torneos internacionales no nos fue bien. Ahora hay que apuntar al torneo nacional, a mantener la punta y lograr el objetivo que es nuestro mayor deseo”.

Por otro lado abordó su papel secundario en el esquema de Gustavo Quinteros, perdiendo protagonismo y la titularidad.

“Tengo que saber entender los momentos. A mi edad ya voy aceptando algunas cosas, más allá que no esté de acuerdo. Uno siempre quiere jugar. Yo soy una persona que puedo hablar, decir lo que pienso, pero nunca voy a generar un conflicto. Ya le dije a Gustavo Quinteros que voy a estar a disposición siempre”, expuso.

Añade que “cuando era chico a lo mejor sí decía si no juego me quiero ir, pero ya no a mi edad 31 años, tengo experiencia y un recorrido importante. A veces puede ser que en un partido me vaya enojado porque no juegue o porque juegue pocos minutos. Pero hay que entender el momento y el esquema del entrenador”.

Por último sentencia que “siempre digo que estoy muy agradecido al club por dejarme acompañar a mi familia y a mi padre. Yo devolví con mucho sacrificio y profesionalismo las facilidades que me dio el club. Me llena el corazón cuando la gente canta mi nombre en el estadio”.