Con sabor amargo quedó la interna de Universidad Católica, porque rescató un empate 1-1 ante América de Cali, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, y ante los clubes brasileño deberá salir a buscar la clasificación a la siguiente fase del certamen.

Por lo mismo, tras el partido el técnico de los Cruzados, Ariel Holan, realizó una autocrítica sobre la paridad y aseguró que “merecimos ganar, aunque no fue nuestro mejor partido (…) El empate nos deja un sabor amargo, pero nos quedan dos partidos ante grandes equipos y vamos a estar a la altura”.

En la misma línea, complementó que “el equipo hizo un esfuerzo enorme y mereció ganar el partido. Tuvimos situaciones que nos obligaron a hacer un esfuerzo mayor, eso nos hizo perder precisión”.

El técnico Cruzado dijo que aún tienen opciones de avanzar en la Copa Libertadores. (FOTO: Getty)

El técnico Cruzado dijo que aún tienen opciones de avanzar en la Copa Libertadores. (FOTO: Getty)

Al ser consultado sobre el error de Matías Dituro y el fallo de Luciano Aued desde el punto penal, expresó que “el equipo se sobrepuso a las adversidades y siempre tuvo la oportunidad de ganar el partido”.

Finalmente, al ser consultado sobre las opciones de avanzar a la siguiente fase del certamen, mencionó que “quedan dos finales y el desafío es seguir creciendo. Intentaremos sacar buenos resultados en los dos partidos que nos quedan para clasificar”.

Ahora, la UC debe enfocarse en su visita a Everton, por el Campeonato Nacional, y luego viajar a Brasil para enfrentar a Gremio, elenco que viene de ganar por la mínima a Inter de Porto Alegre.