Universidad Católica caía contra América de Cali por 1-0 parcial promediando el primer tiempo del duelo válido por la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Esto antes del empate de Fernando Zampedri.

Los colombianos se pusieron en ventaja a los 3 minutos con el gol de Duvan Vergara, que aprovechó el grosero error del arquero Matías Dituro, con un rechazo que le quedó servida al delantero del Cali.

Y la Católica pudo empatarlo casi tras cartón luego que se marcara un penal contra Gastón Lezcano a la entrada del área, pero Luciano Aued vio atajado su disparo desde los doce pasos con la estirada del meta Joel Graterol en los 7’.

La Católica viene de derrotar a Gremio por 2-0 en San Carlos de Apoquindo en la tercera fecha del grupo, triunfo que significó los primeros puntos de la UC en la presente Copa Libertadores.

Un triunfo de la UC contra los colombianos significaría salir del fondo de la tabla, además de mantenerse en la lucha por avanzar a los octavos de final del torneo continental.