Gremio dio el gran golpe en el Grupo E de Copa Libertadores. El elenco tricolor se impuso por la cuenta mínima ante Inter de Porto Alegre, haciendo historia para el fútbol brasileño y dejando a Universidad Católica pendiendo de un hilo.

El cuadro gaúcho superó en un muy duro encuentro a su clásico rival y se llevó la primera victoria en duelos entre ambos en el torneo.

La primera vez que se enfrentaron, dejaron un recuerdo imborrable tras protagonizar una tremenda pelea en la cancha y que marcó el último partido de Copa Libertadores antes del parón del coronavirus.

Y ambos clubes respondieron a las expectativas, dejando todo en la cancha y entregando un entretenido primer tiempo, el que estuvo marcado por un posible penal a Galhardo, pero que el VAR desestimó. Pero no sería hasta la segunda parte que las cosas cambiaron.

 

En el complemento, Gremio comenzó a verse más sólido y sus llegadas significaban un peligro real para el Inter. En el minuto 74', Pepe recibió un balón por la zona izquierda y encaró hasta el límite del área, desde donde sacó un zapatazo inatajable y que puso el 0-1 en el Beira-Rio.

Inter trató de reaccionar, pero finalmente debió conformarse con la derrota. Una que los deja con 7 puntos, mismos que su archirrival y con quien comparte el primer lugar del Grupo E.

Este resultado deja a Universidad Católica obligada a ganar los dos partidos restantes en el torneo, donde tiene que medirse con cada uno de ellos. El primero será Gremio el próximo 29 de septiembre en Brasil, para luego cerrar todo ante los de Porto Alegre el día 22 de octubre en San Carlos de Apoquindo.

GRUPO E
POS EQUIPO PJ PTS
1
INTERNACIONAL
4 7
2
GRÊMIO
4 7
3
AMÉRICA
4 4
4
UNIV CATÓLICA
4 4