Sabemos muy bien como la humanidad ha creado sistemas de poder. En lo que respecta la industria del entretenimiento, es de público conocimiento la cosificación de mujeres como símbolos sexuales o la imposición de estereotipos-creados por hombres- en nosotras de una forma violenta, discriminatoria, y por supuesto falsa. La lista de mujeres famosas mundialmente que han sido víctimas de esta opresión y burla, es larga, tan solo podemos mencionar a Marilyn Monroe como una de ellas. Pero ahora, hablaremos de la modelo la modelo, actriz y cantante estadounidense Anna Nicole Smith, quien en los años 90 se dio a conocer mediáticamente, y aunque tuvo éxito en pantalla, su integridad fue vulnerada. Descubre los detalles de su documental a continuación.

¿Quién fue Anna Nicole Smith?

Una mujer llena de sueños que quería alcanzar la popularidad de Marilyn Monroe, pero en los 90, ella debía recorrer un camino diferente, puesto que de bailarina exótica se convirtió en modelo de la célebre revista masculina “Playboy”, siendo en el año 1993 ganadora del premio de compañera de juego del año.

Icono de la revista del conejo y de la marca “Guess”, la modelo marcó toda una época en la que pudo haber tenido el mundo en sus manos, pero lo que ella nunca concibió es que la sociedad que quería conquistar, era una cultura patriarcal dispuesta a amedrentarla, criticarla, despreciarla y juzgarla (aunque fuera el deseo de muchos).

Su bella sonrisa y carisma se volvió cenizas.

Ahora, Netflix ha colaborado junto a la directora del documental, Ursula Macfarlane, productora y directora de teatro, quien se refirió a esta producción biográfica.

“Intenté darle un ángulo misterioso a esta serie sobre Anna Nicole. ¿Cómo alguien tan carismático, tan hermoso, y que tenía al mundo a sus pies, pudo demacrarse tan rápido? Me parece el momento adecuado de retomar y de repasar la carrera de una gran mujer, pero de quien la vida se desperdició hasta quedar destruida, por nuestra misma cultura. Estoy fascinada con la colaboración de Netflix y de Propagate para realizar un retrato emocionante, sensible y sin concesión de una de las féminas más incomprendidas de nuestra época”.

El documental ya se encuentra disponible en la plataforma Netflix, y se llama “Anna Nicole Smith: Tú no me conoces”.