Generación 98 se encuentra en su recta final, en donde finalmente se comenzó a revelar como terminará la historia para los protagonistas. En un inesperado momento, durante la boda de Robin y Pedro, uno de los asistentes reveló la inesperada conexión de la teleserie con otra de las grandes producciones del canal, Perdona Nuestros Pecados.
Durante la fiesta del matrimonio, dos de los usuarios del centro en donde trabaja Robin junto a Martita, comentaron sobre los cambios de la sociedad en donde Josefina (María Elena Duvauchelle) señaló que esta era la primera vez que asistía a un matrimonio homosexual, mientras que su pareja le comentó que para él no era así. “Yo tengo una sobrina, Pilarcita que es lesbiana y se casó en la playa. Una fiesta a todo trapo, comimos y tomamos como vikingos, lo pasamos increíble”.
“Tú te imaginas que en nuestra época, nosotros hubiésemos asistido a un matrimonio de dos hombres, uy el escándalo”, comentó Josefina, antes de revelar un inesperado nexo con la teleserie nocturna de Mega que finalizó hace seis años tras dos temporadas y más de 200 capítulos.
La conexión de Generación 98 y Perdona Nuestros Pecados
Josefina señaló que es prima de Mercedes Moller, quien en la teleserie nocturna tenía un romance con Bárbara Román (María José Bello), y a pesar del intenso amor que sentían, no podían estar juntas libremente por la sociedad en la que vivían. Recordemos que la teleserie estaba ambientada en la época de los 60s.
A pesar de todo, lograron estar juntas, no sin antes enfrentar duros momentos, productos de su entorno, quienes se oponían a la relación. “Yo tenía una prima, la Mercedes Moller, ella se enamoró de otra mujer en los años 60, en esa época y fue terrible el escándalo en la familia”.
“Imagínate que la apedrearon en ese pueblo infame donde ellas se conocieron, en el sur”, expresó, recordando una de las escenas más tensas en la teleserie, en donde el pueblo las ataca para que no sigan en el lugar, tras ser expulsadas de la hostal donde vivían.
Revisa la escena a continuación