Hijos del Desierto finalmente llegó a su fin la noche de este lunes. Tras largos meses de exitosa transmisión, la teleserie de Mega reveló qué pasó con los protagonistas en el cierre de la saga de época, desatando distintas emociones de los seguidores en redes sociales.
El capítulo finalizó con una alta nota de emotividad, en donde los villanos de la saga, Cornelius (Marcelo Alonso) y Gregorio (Francisco Melo), mueren de una trágica manera.
Cornelius se suicida luego de recibir la noticia de que su hija Josefina falleció en Alemania de la misma manera, mientras que Gregorio muere acribillado por Pedro (Gastón Salgado), quien toma venganza por lo que le hizo a su familia. “Esto es por mis padres, por el hermano que me robaste y por toda esta gente humilde que mataste en el norte”, expresó tras dispararle.
Durante la conmoción, aparece Antonia (Paola Volpato), quien apuñaló al líder de la banda, quien agoniza frente a Gaspar, su amada Eloísa y su gran compañera, la Gato (Carmen Zabala). Con su último aliento le pide a su hermano que por favor cuide a su hija Marianita como si fuera suya.
La teleserie salta en el tiempo 7 años, en donde todos los protagonistas están felices celebrando el cumpleaños de Marianita. Gaspar está casado y esperando un bebé, mientras Eloísa también está saliendo con alguien y fue ascendida a directora del Hospital Van Buren, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo.
En los minutos finales se revela que Pedro sobrevivió, pero vive en la clandestinidad para proteger a su hija y a Eloísa. Reuniéndose esporádicamente con su hermano para recibir actualizaciones de sus seres queridos.
Tras esto, las reacciones no se hicieron esperar, generando opiniones dispares respecto al final.