Los responsables de Netflix pasaron un gran susto la mañana de este viernes, después de que la alta demanda por el final de temporada de Stranger Things 4 hizo que la aplicación colapsara por breves momentos.

Los dos episodios finales de la cuarta temporada debutaron la madrugada de este 1 de julio, momento en que millones de usuarios se conectaron para ver las dos entregas finales.

Así fue como Downdetector.com registró que múltiples usuarios reportaron problemas para ingresar a la aplicación, con peak de quejas a eso de las 03:00 horas en la costa este de Estados Unidos, misma hora en Chile.

Fueron más de 13.000 los reclamos que se efectuaron tras la carga los capítulos al catálogo de la plataforma. Aunque el problema fue rápidamente solucionado dentro de media. hora.

¿Stranger Things hizo estallar a Netflix?

La cuarta temporada de Stranger Things ya alcanzó el récord de ser el programa número 1 de habla inglesa en el servicio, desde el estreno de sus primeros episodios hasta ahora, de acuerdo con lo informado por Netflix en cuanto a la cantidad de horas reproducidas por sus usuarios.

Esto no es menor dada la larga extensión de los capítulos del actual ciclo y pensando particularmente en que sólo el episodio 8 y 9 se extienden por un total de 4 horas. Uno dura 85 minutos y el otro 150.

La lucha por mantener su servicio activo durante horas de alta demanda no es algo exclusivo de Netflix. HBO Max enfrentó una situación similar para el season final de la segunda temporada de Euphoria a principios de este año y para el final de la miniserie Mare of Easttown en mayo de 2021.