Stranger Things regresó este viernes 1 de julio con los capítulos finales, los cuales presentan la batalla final con el nuevo gran villano: Vecna.

A pesar de que la serie acaba de estrenar los capítulos finales de la penúltima entrega, los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, ya piensan en el quinto, el cual culminará la historia iniciada el 2014. Pero eso no es todo, ya que anunciaron el primer gran cambio que los fans verán en la entrega final: Un salto temporal. 

La cuarta temporada continuó con los eventos de la tercera temporada, en donde los Byers junto a Eleven (Millie Bobby Brown), afligidos por todo lo ocurrido, se mudaron de Hawkins, eligiendo California como su nuevo hogar, mientras que Joyce (Winona Ryder) sigue apenada por la muerte de su pareja, Jim Hopper (David Harbour).

El final de la serie fue anunciado por los hermanos Duffer semanas antes del estreno de la cuarta temporada, en donde a través de un comunicado anunciaron qué pasará con el futuro de la producción. "Hace siete años, planeamos el arco argumental completo de 'Stranger Things. En ese momento, predijimos que la historia duraría de cuatro a cinco temporadas. Resultó demasiado grande para contarlo en cuatro, pero, como verán por ustedes mismos, ahora nos estamos precipitando hacia nuestro final. La temporada 4 será la penúltima temporada; La temporada 5 será la última”, expresaron.

 

¿Por qué saltará en el tiempo la quinta temporada de Stranger Things? 

 

"Estoy seguro de que haremos un salto en el tiempo", señaló Ross Duffer a TVLine. “Idealmente, hubiéramos filmado [las temporadas 4 y 5] consecutivamente, pero simplemente no había una forma factible de hacerlo".

Luego agregó: “Así que todas estas son discusiones que vamos a tener con nuestros escritores cuando pongamos en marcha la sala”, continúa. “Lo creas o no, todavía estamos trabajando en la temporada 4. Estamos tratando de terminar los últimos dos episodios, son tan enormes”, expresó.